Hopper y la ciudad

Los espectáculos

Hopper retrata interiores de cines y teatros oscuros, un tanto ajados y sofocantes, en los que las personas parecen fingir no verse unos a…

La noche

En las obras de Hopper de ambiente nocturno, la oscuridad compacta, apenas matizada por la luz eléctrica o el neón, subraya aún más esa…

La soledad

La figura solitaria de una muchacha sentada en un bar se revela como una metáfora de gran potencia acerca de las relaciones humanas en…

El espacio íntimo

La psicología de Edward Hopper se proyecta en un muy articulado discurso acerca del espacio y los usos que de él hacemos. En sus…

El viaje

El viaje, como concepto y como realidad, tiene gran importancia en Hopper. A menudo el viajero que aparece en su pintura es un ser…

Lo urbano

En Hopper la ciudad queda caracterizada en sus espacios públicos y en los tipos humanos que la pueblan: una esquina, un trozo de pared…

El pintor de lo cotidiano

Edward Hopper (1882-1967) es tal vez el mejor representante de la pintura realista norteamericana. Conectada de alguna manera con el realismo social, la pintura…

Hopper y la ciudad

Pocos pintores contemporáneos han expresado con la fuerza de Edward Hopper la función social del arte en tanto que documento de una época y…