Hopper y la ciudad

two_on_the_aisle

Los espectáculos

Hopper retrata interiores de cines y teatros oscuros, un tanto ajados y sofocantes, en los que las personas parecen fingir no verse unos a…

EdwardHopper1942

La noche

En las obras de Hopper de ambiente nocturno, la oscuridad compacta, apenas matizada por la luz eléctrica o el neón, subraya aún más esa…

automat_edward_hopper

La soledad

La figura solitaria de una muchacha sentada en un bar se revela como una metáfora de gran potencia acerca de las relaciones humanas en…

hopperoffice_night

El espacio íntimo

La psicología de Edward Hopper se proyecta en un muy articulado discurso acerca del espacio y los usos que de él hacemos. En sus…

hopper_hotel_lobby

El viaje

El viaje, como concepto y como realidad, tiene gran importancia en Hopper. A menudo el viajero que aparece en su pintura es un ser…

hoppercircle_theatre

Lo urbano

En Hopper la ciudad queda caracterizada en sus espacios públicos y en los tipos humanos que la pueblan: una esquina, un trozo de pared…

selfportrait800px

El pintor de lo cotidiano

Edward Hopper (1882-1967) es tal vez el mejor representante de la pintura realista norteamericana. Conectada de alguna manera con el realismo social, la pintura…

Hopper y la ciudad

Pocos pintores contemporáneos han expresado con la fuerza de Edward Hopper la función social del arte en tanto que documento de una época y…