Colón y América

nao300

Conclusiones

1. Colón quería navegar directamente a América –no a Asia-, sabía cúal era la ruta adecuada para llegar, y ya había estado allí antes….

lapida

El testamento

Cristóbal Colón murió en 1506, en Valladolid, la nueva capital castellana, acompañado por su familia y por algunos amigos íntimos, arruinado y olvidado por…

viviendastainasobohios

Siguientes viajes

A los siete meses del regreso, Colón organizó un segundo viaje. Esta vez llevaba consigo 17 naves y 1.500 personas, hombres y mujeres, la…

carabela

El primer viaje

Colón tenía prisa por zarpar. Estaba convencido de poder ir y volver a América antes de que acabara el plazo de tiempo fijado para…

Isabellyfernando

Las Capitulaciones

La jugada maestra final de Santángel es llevar a Colón a la tienda de los Reyes Católicos en el campamento militar de Santa Fé,…

luis de santangel

Negociaciones

Luis de Santángel era un judeoconverso aragonés. Su cargo en la Corte de Fernando el Católico era jefe de recaudación de impuestos (el de…

colongenes

El proyecto colombino

Oficialmente, se sabe muy poco del Colón anterior a sus tratos con los Reyes Católicos. Las referencias biográficas sobre su infancia y juventud son…

menorah

Orígenes de Colón

No es casualidad que en la isla de Mallorca existiera la escuela de cartógrafos más importante del mundo medieval. Gracias a los mapas que…

piri_reis_mapa 1513

Antecedentes precolombinos

Incluso en los círculos académicos más convencionales y conservadores se admite hoy que América estaba “descubierta” muchos siglos antes de que naciera Colón. Que…